domingo, 12 de abril de 2009

Los gatos asmáticos pueden ser alergicos a los humanos


Este mes hemos diagnósticado dos gatos con problemas alergicos, uno de ellos, tiene inhalantes (ácaros del polvo y gramíneas), además de alergia alimentaria. Se habla poco de los procesos alergicos en gatos, quizás es una enfermedad infravalorada.


Se presentan a la consulta con problemas de piel (enrojecida) y picores como sintomas más frecuentes. Actualmente existen pruebas sanguíneas que ayudan a diagnosticar esta enfermedad de hipersensibilidad.

El diagnóstico precoz y tratamiento les ayuda mucho, mejorando su calidad de vida.

En el 2006 se empezó un estudio de las causas de alergias y asma en gatos, este es un extracto que hemos recogido:


En un cambio total de papeles, en lugar de ser los animales domésticos la causa de alergias y problemas respiratorios entre las personas, los estilos de vida humanos están desencadenando ataques de asma en los gatos. El humo del cigarrillo, el exceso de polvo doméstico, caspa humana, polen y ciertos materiales con que están hechos enseres que utilizan los gatos, pueden provocar inflamación en las vías respiratorias de los animales y empeorar el asma.

El asma felino es una enfermedad común, que afecta a uno de cada 200 gatos, y que les causa tos y otras dificultades respiratorias. Razas orientales con pedigrí como los gatos siameses son más susceptibles a la enfermedad, y ésta empeora por culpa de los factores irritantes de las casas donde habitan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario