lunes, 27 de julio de 2009

Para que luego digan de las mascotas!!!!

Increíble: un perro llamó al 911 y salvó la vida de su dueña "Fe", un Rottweiller de cuatro años, llamó al servicio de emergencias de EE.UU. cuando vio que su dueña se desmayó. "Sentí que quería decirme algo", dijo el operador que lo atendióEl insólito hecho pasó en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos. Leana Beasley, una mujer inválida de 46 años estaba en su casa cuando se desvaneció y cayó de su silla de ruedas.

Entonces, su perra "Fe", un Rottweiler de 4 años, supo qué hacer. Para ello había sido entrenado.Con su hocico, "Fe" marcó 911, el número del servicio de emergencias de EE.UU. y ladró insistentemente en el receptor hasta que el operador se decidió a enviar ayuda. "Sentí que había un problema y llamé a la policía" dijo el operador Jenny Buchanan, que contestó la llamada de "Fe". "El perro era demasiado persistente en sus ladridos.

El receptor telefónico se saturaba " dijo Buchanan en el Centro de Comunicaciones del Sudeste de Benton County. "Yo intuí que trataba de decirme algo"."Fe" fue entrenada para pedir ayuda a través de un botón de disco de velocidad en el teléfono, el cual debe oprimirlo con su nariz después de levantar el receptor, dijo su propietaria Leana Beasley, 45, quien padece grandes problemas psicomotrices. "Ella es una verdadera soldado de caballería" dijo Beasley.

El día de la caída, "Fe" había estado muy cariñosa y con insistencia le pedía a su dueña que la acaricie. El perro fue entrenado para asistir a su dueña ante cualquier recaída de su enfermedad e incluso su olfato esta preparado para detectar alteraciones orgánicas en el cuerpo de su dueña y así prevenirla.Pero el día de la caída, la situación fue extraordinaria ya que la perra no había sido entrenada para una circunstancia parecida.

Entonces, "Fe" descolgó el teléfono y ladró por ayuda. Los médicos le comunicaron a la mujer que el desmayo fue por un mal procesamiento de los medicamentos ingeridos. Durante su internación, Beasley comentó que la perra no se apartó de su cama, ni le quito la mirada. "Me cuidó cada instante, incluso a veces saltaba a la cama", dijo."Imagínese.

Es un animal muy cariñoso pero que pesa bastante. Cuando vio que me recuperaba a cada momento se me echaba encima". El policía que llegó a la casa cuenta que comenzó a golpear la puerta. Instantes después, la puerta se abrió y el agente se encontró con una mujer desmayada y un perro sentado al lado de ella, que no dejaba de ladrar.Fue ahí que se dio cuenta que el perro le había abierto. Es que el perro fue entrenado también para reconocer a policías, bomberos y el personal médico como "amigos especiales con galletas".

Cuando Beasley volvió en sí, inmediatamente se preocupó por asegurar su casa y fijarse que no haya habido ningún robo. "No sentí nada", dijo ella. "Solamente estuve inconsciente".El policía encontró a la mujer en el piso de la cocina. Se había golpeado la cabeza en la caída. Enseguida pidió ayuda médica. "Fe" miró atentamente mientras un paramédico tendió a Beasley y observó como la asistían.
Fuente: www.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario