sábado, 6 de julio de 2013

Rabia un riesgo para nuestras mascota y para nosotros

En mayo se ha detectado un caso de rabia, que ha traido mareada a las Autoridades y Veterinarios. Se trataba de 3 perros que viajaron a Marruecos.  La perrita llamada Marquesa contrajo por moderdura  la rabia, saliendo los signos al mes donde por desgracia mordió a tres niños y a un padre que intento ayudar a su hija.  La rabia si no se llega a tiempo a un hospital es mortal, por ello, la gravedad y la importancia de tener un buen plan de prevención.

Este plan incluye por una parte el control estricto de las fronteras con paises endemicos de rabia, que los animales tengan realizados antes de entrar en la Comunidad Europea un análisis de rabia que confirme la buena vacunación del animal.

 La protección individual de la mascota se hace a través de la vacunación. Si nuestra mascota lleva al día la vacuna evita el riesgo de conger la enfermedad y a su vez de poderla transmitir a otra mascota o propietario.

A raíz de este brote se han tenido que aislar unos 30 perros que estuvieron en contacto con Marquesa, algunos aún están en vigilancia. así mismo, hay poblaciones en Alerta 1. Significa que en menos de 15 días se debe vacunar a todos los perros mayores de 3 meses no vacunados, si llevan más de 6 meses de la última vacunación, se les debe volver a aplicar una dosis de recuerdo.

Esta Alerta 1 también afecta a gatos y hurones.

La vacunación es una herramienta muy eficaz para controlar prevenir y controlar la enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario