Pelos, pelos y más pelos. Estamos en plena época de muda y ya habréis notado que vuestro gato suelta más pelo de lo habitual.
Por este motivo es muy importante cepillarlos cada día, tanto los gatos de pelo largo como de pelo corto. Además, es importante recordar que los gatos se acicalan (lamiéndose el cuerpo) varias veces a lo largo del día ingiriendo pelo.
Esto puede ocasionar problemas digestivos por un exceso de pelo. Añadir malta una vez por semana (dos si son de pelo largo) también les ayuda a digerir las bolas de pelo.
Llevar una correcta higiene del manto de vuestro gato, cepillándolos cada día, os ahorrará también problemas de nudos en los gatos de pelo largo, de lo contrario, es posible que los nudos sean imposibles de desenredar y haya que "pasar la máquina", en ocasiones muy cerca de la piel del animal por lo que los estaremos exponiendo desprotegidos al clima y al sol. Además, "rapar" a los gatos hace que el pelo nazca más fino conllevando más enredos y nudos.
Si necesitáis ayuda con el cepillado de vuestro gato, nosotras podemos ayudaros con nuestro servicio de peluquería felina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario